Seguidores

jueves, 17 de febrero de 2011

Ciudad cuenta cuentos



Tinta, un llanto, el nacimiento de un verso en mi cuaderno. De pronto me evado y me veo cavalgando entre praderas de cemento. En el cielo veo navíos que navegan quebrando la lluvia, quebrando truenos. Piratas, intentan conquistar cada nube feroz, con forma de lobos hambrientos. Vientos alocados y a la vez dulces borran mis inquietudes. Mi alma surca entre estas paredes, edificios mastodontes. Avenidas como ríos, siento que mis manos tiemblan. Veo castillos de papel, en los cuales habitan poetas, cual reina melancolía. Un niño soñador, que con un avión de cartón intenta volar, como aquel noble águila real. Las farolas adormecen y enamoran mi entorno. Entre una suave niebla veo una borrosa silueta, cual pronuncia algunas palabras con una voz triste y risueña "Quiero mas intensa lluvia en este infierno, no en este lugar, sino en mi corazón bipolar eterno." En aceras veo princesas enamoradas de las mas elegantes bestias. El asfalto me dice lo que siente, pero siendo tan crudo y frió, lágrimas nunca vierte. Cuando alzo mi rostro veo a lo lejos aquel sabio de los montes, hablador de las frías rocas, enamorando auroras. Espió besos tímidos que se esconden entre abrigos. De pronto, despierto, miro mi hoja y veo cantidad de versos intimos. Aplaudo a mi corazón y a mi bolígrafo, y les pido que hagan de mi, el legendario surcador de aquellos desconocidos mil infinitos.
¿Quieres acompañarme en este viaje y dulce velada? Entonces siente y deja que la palabra sea para tu corazón, su amada.



MUCHAS GRACIAS A TOD@S POR VUESTROS FANTASTICOS COMENTARIOS.

lunes, 7 de febrero de 2011

Sangre y tinta



Hijo, crea, con tu bolígrafo harás que este mundo insípido sienta. Crea y no dejes jamas que la locura de la poesía te hiera, tampoco dejes que entre en tus venas. Escucha el asfalto, las calles te darán lo necesario. Doma cada cielo aunque este en lo mas alto. Se un dios de la palabra, nombra tu nombre al mismísimo diablo. Rencores, odios, no los dejes a un lado, haz de ellos tus armas. Riete de las mas gigantes bestias, saborea las luces del alba. Haz que tus días hagan de ti un guerrero. A tus miedos, mirales a los ojos y no pestañees, enfrentate a ellos. Conquista reinos de corazones, vive cada frase, cada verso y crea imperios de sentimientos. Envidia a los ruiseñores, cuales danzadores del cielo. Haz de tu bolígrafo un rey cual vaga por estos valles blancos de papel. No hagas de tu alma un hombre encadenado. Se el fuego, tan grande y devastador como para arder el tiempo, ama tus enemigos. Desenvaina cada espada y ponle fin a cada guerra. Crea bellezas, extrañas e inexistentes, devora cada mente insana. Ama el amor como si fuera un tesoro y luze entre sus laberintos de oro. Baila entre penumbras aunque estés solo. Pese a los intentos por frenarte de las molestas tormentas hijo, haz de ti un poeta cuya mano desarme a las fieras.

domingo, 6 de febrero de 2011

Quisé ser

Me hubiese gustado ser la fuerza que posee el mar, ser también el valor del indigente , el orgullo de aquel joven al cumplir sus sueños. Me hubiese gustado ser sus lágrimas de alegría. Ser el coraje de una madre joven ,  soltera y con toda su responsabilidad... Me hubiese gustado ser el viento, poder cruzar fronteras, sin retrocesos. Del enfermo me hubiese gustado ser su valentia. Me hubiese gustado ser en los días de luto aquella invisible sonrisa, surcando entre mares de calma. También aquel corazón que se atrevio a jurar amor eterno. Me hubiese gustado ser la inspiracion del mayor escritor, ser la furia encarnada, ser el sacrificio del rapero por su habla en esta escuela del boligafro de plata...Ser la paz en tiempos de guerra, pero ante todo me hubiese gustado ser el sentimiento de las palabras de este poeta.

Apariencias

Para algunos mi sueño es nada mas que tinta plasmada en un papel desnudo y frió. Para mi, son palabras llenas de belleza, de esfuerzo. El esfuerzo de un chico que intenta describir lo inexplicable. También es la lucha ante aquellos que no aceptan mi pasión. También tengo que admitir que a veces me siento como aquel niño con ropas desgastadas sin caramelos en sus sueños. Para los corazones ciegos que no creen en mi bolígrafo, en los versos que este escribe, les respondo con un molesto silencio. Soy un chico que escribe entre el gentío, y pese a lo que la vida me de, como si son golpes , caricias, alegrías o incluso mentiras... Mi corazón, mi alma y mis días me darán lo que necesito, para jamas olvidar quien soy. Hoy finalizo este texto con unas palabras que me hablan mucho. "Mi mano por siempre jamas estará invicta".

viernes, 4 de febrero de 2011

Triste final indomable.

Todos me odian, al ser oscura y llevarme almas. Mi existencia es lógica, pero ni de eso se conforman. Soy el final de algunos y de otros su despertar, en otro lugar, mas allá de las profundidades del alma. Me alimento de lágrimas, penas y vidas rotas. Algunos llaman a mis manos "las manos de la derrota" por no haber conseguido luchar hasta el final y mi imagen invisible les estorba. Creo tantos miedos... Ahi fuera, guerreros luchan por evitar mis besos. Filosofias extrañas para no ver mi rostro. Soy aquella voz espeluznante e indomable que mece en tus oidos al dormirte eternamente.  Yo no elegí llamarme "Muerte", ni qué papel jugar en este mundo insomne. Tendré que dejarme llevar , conformarme con lo que soy y dejar que mis días sean mis autores.